18.10.07
Boletín de Seguridad y Salud nº 2
|11.10.07
AUN QUEDA UN LARGO CAMINO
Este ha sido un año de trabajo intenso en el que la Dirección y la Representación de los Trabajadores (RLT) hemos conseguido un importante acuerdo en dos asuntos muy importantes: viajes internacionales y trabajos fuera de jornada.
Debemos sentirnos satisfechos por ello, sin embargo, aún quedan por resolver otros asuntos de igual importancia para los trabajadores, según nos han hecho llegar en muchas ocasiones:
- La discriminación salarial, que sigue manteniendo empleados por debajo de los rangos fijados por la propia empresa. Una subida mínima garantizaría el mantenimiento del poder adquisitivo de todos los empleados; los beneficios desorbitados de esta compañía lo podrían y deberían permitir.
- La política de amedrentamiento ejercida por algunos responsables sobre sus “colaboradores” que han sido despedidos o sancionados sin contemplaciones.
- La implantación unilateral del teletrabajo a pesar de que las directivas europeas recomiendan acordarlo con la RLT. La empresa escatima medios para ahorrarse unos pocos euros a costa de sus empleados, y sin ofrecer ningún tipo de garantías.
- La regulación a golpe de directivas, algunas veces en contra de la legislación laboral más básica, que nos acaba obligando a denunciar a la empresa una y otra vez.
- La ausencia de un plan para prevenir los riesgos psicosociales, a pesar de que año tras año la Dialog pone de manifiesto altos niveles de estrés y desmotivación.
- …
Esperamos poder emprender la negociación de los diferentes puntos que quedan abiertos. Dar comentarios en la encuesta Dialog no es la solución a los problemas de esta compañía. La única via para garantizar unas condiciones adecuadas es la negociación colectiva.
Sindical


