18.10.06

 

Comunicado 68: Respuesta Infraestructuras

Durante las últimas semanas el tema principal de las conversaciones del café ha sido la posibilidad de mudarnos a otro edificio . Los rumores sobre la posible situación han creado una gran expectación en la plantilla.

La elección del edifico Milenium y la mala gestión que se ha hecho del mismo, han llevado a la dirección de esta empresa (además de a sus trabajadores) a una situación desesperada . Parece ser que no han sido las quejas de la plantilla, como hubiera sido lógico en una empresa comprometida con sus empleados, sino principalmente el conflicto con la propiedad respecto a las obras de los techos y aire acondicionado y el coste del edificio , los que han llevado a la empresa a considerar la posibilidad de un nuevo emplazamiento.

Los representantes de los trabajadores esperamos que, en el hipotético caso de producirse un cambio de emplazamiento, posibilidad que a día de hoy parece lejana, la empresa tenga en cuenta a sus trabajadores y no cometan el error de llevarnos a un Milenium II … ya que después de todo dicen que los empleados somos el mayor valor de la compañía.

Pero a pesar de las expectativas lo más probable es que todo termine en agua de borrajas: vuelta a la realidad y al día a día en Milenium. Debemos recordar que las actuales infraestructuras suponen un riesgo muy alto de accidentes in-itinere, que se concreta e.g. en el gran aumento que se ha producido de desplazamientos en motocicleta. También tenemos que recordar que la mayoría de los comentarios recogidos en la DIALOG del año pasado tenía relación con la situación y el estado del edificio Milenium. ¿ Qué ha hecho, o que hará la empresa para mejorar la situación? ¿Qué iniciativas ha llevado a cabo?

La dirección se ha negado a llevar a la práctica ninguna de las iniciativas recogidas en la propuesta de transporte de los representantes de los trabajadores de Ericsson. Tampoco han querido participar en la petición de mejora de infraestructuras que sus trabajadores han apoyado con sus firmas. En cambio, las demás empresas de la zona se han ofrecido a colaborar con una aportación de 4 millones de euros para el proyecto de construcción de un túnel que propicie una salida a la M-11 .

La Junta Municipal de Hortaleza asegura que se están manteniendo reuniones con RENFE para habilitar la línea ferroviaria que pasa por la zona y habilitar una estación de cercanías. Si alguna de estas iniciativas llega a prosperar no será , desafortunadamente, gracias a la dirección de esta empresa , ¿pero a alguien le sorprende?

Podéis leer el texto completo de las respuestas que hemos obtenido “pinchando” en los siguientes enlaces:

Respuesta de la Junta Municipal de Hortaleza

Respuesta de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Queremos aprovechar esta comunicación para recordar que aún permanece abierto el plazo para contestar a la Encuesta de Conciliación (Licencias, Permisos y Beneficios Sociales .




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